Bizcocho de plátano

Hacía ya mas de 6 meses que no escribía ninguna nueva receta, eso no quiere decir que no haya cocinado nuevos platos, pero desde mi última entrada (en Junio) mi vida ha estado de lo mas agitada.

En Junio cuando vinimos de unas fantásticas vacaciones en Porto y Sevilla supe que me había quedado embarazada!!! La ilusión, alegría, excitación que sentimos Sergio y yo no se puede describir con palabras. Vamos a ser padres!! . Durante el primer mes no sentí ningún tipo de cambio en mi, pero el segundo y tercer mes no los recuerdo con especial cariño….me sentía mareada, no quería comer, no quería leer, no quería cocinar … en una palabra no tenia ganas de hacer NADA.

Me sentía enfadada conmigo misma por no ser capaz de buscar algo que me entretuviera, pensé que estaba pasando por una depresión. Felizmente, al cuarto mes todo cambio, volví a recuperar las ganas de hacer cosas y sobretodo comencé a disfrutar de mi embarazo!

Ahora estoy de 6 meses y medio y me siento muy muy feliz. Nuestro milagrito sigue creciendo y haciéndose fuerte y pronto estará con nosotros. Tanto Sergio como yo estamos viviendo este periodo de una manera muy intensa, disfrutamos de cada momento que tenemos en compañía de los amigos o solos. Cada vez sentimos más las pataditas de nuestra princesa, y nos emociona pensar que solo faltan 3 meses para tenerla entre nuestros brazos.

Es hora de retomar mis apuntes de recetas, así que hoy quería anotar la receta del bizcocho de plátano del blog de Pepinho( http://www.pepinho.com). Me parece un bizcocho delicioso y muy fácil de hacer.

Ingredientes

125 gr. de harina (normal)
1 cucharilla de té de levadura química
½ cucharilla de té de bicarbonato sódico.
½ cucharilla de té de sal.
1 cucharilla de té de canela.
230 gr. de puré de plátano (~dos grandes)
170 gr. de azúcar.
110 gr. de aceite de oliva suave.
2 huevos grandes.
5 gr. de extracto de vainilla.

Elaboración

Mezclamos la harina, levadura química, bicarbonato, sal y canela. Reservamos.

Hacemos puré con varios plátanos, aplastándolos con un tenedor, añadimos el azúcar, el aceite, los huevos y la vainilla.

Con una batidora emulsionamos la mezcla hasta que se formen unas burbujas. Añadimos la mezcla de harina y batimos poco a poco con ayuda de un batidor manual. Vertemos en un molde cuadrado de unos 20×20 cm2.

Horneamos durante unos 25-30 minutos o más (el horno tiene que estar pre-calentado a 180 grados. Dejamos enfriar mientras preparamos la cobertura e introducimos en el frigorífico.

Cobertura

100 gr. de azúcar polvo
40 gr. de queso crema, estilo Philadelphia.
25 gr. de margarina.
5 gr. de extracto de vainilla.
~10 ml. de zumo de naranja recién exprimido.

Mezclamos todos los ingredientes exceptuando el zumo de naranja. Batimos con un batidor de varillas hasta que forme una pasta homogénea, añadiendo un chorrito de naranja, el necesario para que tenga una densidad media. Cubrimos el bizcocho e introducimos en el frigorífico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s