Bizcocho de Zanahoria

Esta semana se me ha pasado el tiempo volando, el martes y miércoles estuve en Ámsterdam para una conferencia y el viernes viaje a Londres para una reunión de trabajo. Desde Bruselas estas ciudades solo están a 2 horas de camino, en coche en el caso de Ámsterdam y en tren si viajas a Londres. No tuve mucho tiempo para pasear pero ya se veían los adornos de Navidad en sus calles y escaparates…todo se comienza a impregnar del ambiente navideño.

Ámsterdam es una ciudad fantástica: sus canales, sus casitas a pie del canal y sus miles de bicicletas circulando la convierten en una ciudad única que no puedes dejar de visitar.

Londres, aunque muy diferente de Ámsterdam, es también una ciudad llena de encanto. De la ciudad me gustan muchas cosas pero sobretodo la amabilidad de las personas en las tiendas, cafes…etc. Viniendo de Bruselas donde la atención al cliente es una “asignatura pendiente” me sorprende escuchar a los dependientes preguntar con una sonrisa “How are you today, Madam?” Quizás es solo una fórmula de venta que han aprendido, como me dice mucha gente, pero… que mas da! a mi me suena real, me hace sonreír, y me sienta bien.

En Londres es muy típico comer pasteles o bizcochos de zanahoria. En España no es tan habitual, no estamos acostumbrados a comer pasteles dulces donde la zanahoria o la calabaza sean los protagonistas, pero a mi me encantan.

Hoy os presento un bizcocho de zanahoria que tome del blog de Pepinho (sus recetas siempre me salen muy bien)

Bizcocho zanahoria

Ingredientes

2  huevos
145 ml. de aceite de oliva
200 gr. de azúcar grano blanco
8 ml de vainilla
125 gr. de harina de repostería
1 cucharilla de bicarbonato
1 cucharilla de levadura química
¼ cucharilla de sal
2 cucharillas de canela molida o puedes utilizar un mezcla de Pain d’Epices (Canela, Anís verde, Jengibre, clavo)
165 gr. de zanahoria rallada
60 gr. de nueces picadas, también pueden ser nueces pecanas

Cobertura

45 gr. de mantequilla reblandecida
96 gr. de queso crema reblandecido
200 gr. de azúcar en polvo
½ o 1 cucharilla de vainilla
50 gr. de nueces picadas.

 

Elaboración

Rallamos las zanahorias con la picadora que incorpora la batidora. Una vez picadas, precalentamos el horno a 175º C. Mezclamos la harina tamizada con el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela molida.

En un bol batimos los huevos con el aceite, el azúcar y la vainilla. Lo haremos hasta que quede bien incorporado y algo espumoso. Poco a poco añadimos la mezcla de la harina y la zanahoria. Por último echamos las nueces picadas. Removemos para que se repartan de un modo uniforme.

Ponemos en un molde engrasado y enharinado e introducimos en el horno durante unos 40 ó 50 minutos a 175º C. Dejamos enfriar durante unos minutos en el horno con la puerta abierta. Retiramos, dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde y procedemos a desmoldarlo para enfriarlo en una rejilla.

El molde mas apropiado seria de 20×20, si es cuadrado y 22,5 si es circular

Para la cobertura, en un bol batimos la mantequilla hasta que quede suave, añadimos el queso y el azúcar y batimos hasta que quede cremoso, luego echamos la vainilla y las nueces. Con la mezcla procedemos a cubrir el bizcocho. Que aproveche!

Anuncios