Quiche de calabaza y bacon

Me he dado cuenta que todavía no he explicado el porqué del nombre de mi blog “Mi zucca” (“Mi calabaza”). Es una larga historia pero la contaré muy brevemente. Hace un tiempo estuve en Venecia pasando unas vacaciones inolvidables por muchos motivos. Como quería sorprender a Sergio en el día de su cumpleaños busqué un buen restaurante para invitarle, y tropecé por casualidad con La Zucca, un pequeño restaurante escondido entre las miles de callejuelas de Venecia. La comida fue deliciosa así como el servicio y el ambiente. Solo pudimos cenar un día pero en mi próximo viaje a Venecia, comer en La Zucca será parte del programa sin lugar a dudas.
En recuerdo a ese restaurante y a esas vacaciones tan románticas quise poner a mi blog el nombre de “Mi Zucca”. Tengo que decir también que la calabaza siempre me ha fascinado, me encanta su color, su forma, su sabor (ligeramente dulce) y por ello me atraen todos las recetas que llevan calabaza como ingrediente. Encima es baja en calorias, que mas se puede pedir !
A continuación os propongo un quiche de calabaza y bacón muy sabroso.

Quiche calabaza small

Ingredientes
800 gr de calabaza
200 gr de bacon cortadito
1 cebolla
150 gr de queso chevre u otro queso (Philadelphia, camembert)
3 huevos
olivas negras
100 cl de crema liquida
sal, pimienta, nuez moscada y comino (si os gusta)

Elaboración
Preparar la masa quebrada
Meter la calabaza en el horno para poder extraer facilmente la pulpa (20 min), se pueden tambien comprar cubitos de calabaza congelados, es realmente práctico.
Se pocha la cebolla con un poco de aceite, se incorporan los daditos de bacon y las olivas, por ultimo se incorpora la calabaza desmenuzada.
Se extiende esta preparación sobre la masa quebrada. A continuación se mezclan los huevos con el queso. Salpimentar y repartir sobre la base del quiche
Llevar la preparación al horno precalentado a 200 grados durante 40 minutos. Espolvorear hierbas provenzales

Servir caliente o templado. Que aproveche !!

Anuncios