Cumpleaños feliz Tomas!

Hace unas semanas que celebramos el cumpleaños de mi hijo Tomas: 3 añitos! Llevaba desde Septiembre hablando a sus amigos de su cumpleaños… y cuando llegó el momento lo disfrutó muchísimo porque lo celebramos tres veces: en casa, en la escuela, y con sus amiguitos en una guardería donde se pintaron todos de superheroes. Tiene muchas ganas de hacerse mayor, como todos los niños a su edad. La vida pasa volando y por mas que uno intente retener en la memoria momentos inolvidables, el tiempo inexorablemente va borrando aquellos detalles tan maravillosos que uno promete no olvidar, por eso me gusta escribir, para describir esas sensaciones y sentimientos que siento en muchas ocasiones y que me gustaría guardar en un cajita de tesoros. Para el cumple de Tomas hice un sencillo bizcocho genovés con cobertura y relleno de nata, quedó muy rico. La receta es del blog La Juani de Ana Sevilla y aquí os la dejo. Ingredientes
  • 4 huevos L
  • 100 gr. azúcar
  • pizca sal
  • 100 gr. harina
  • opcional: 1 cta. vainilla líquida o azúcar avainillado

Elaboración

*Para el bizcocho 1- Precalentar el horno a 180º. 2- Colocar la mariposa, huevos, azúcar y sal, 8 min. 37º, vel.4. 3- Añadir la harina y vainilla, sin quitar la mariposa, 15 seg. vel.2. Quitar la mariposa y terminar de envolver 4- Echar la mezcla en un molde engrasado, de unos 23 cm. y hornear unos 25 minutos. *Para el relleno y la cobertura de nata (receta de Velocidadcuchara)
  • 500 g de nata para montar muy fria -mínimo 35,1% m.g.-
  • 80 g de azúcar glass
  • 1 cucharada de queso de untar tipo Philadelphia -opcional
1- Coloca la mariposa en las cuchillas, agita bien el envase de la nata y viértela en el vaso junto con el queso de untar (opcional) y el azúcar y programa velocidad 3 ½, sin poner tiempo. 2- Es mejor no programar tiempo y estar atento. Cuando la nata está montada el sonido cambia y se forman rayas en la nata. Si te pasas la nata quedara con una textura parecida a la mantequilla. Que aproveche!