Bizcocho de queso fresco

En estos días es muy difícil hablar de algún otro tema que no sea el Coronavirus. Estamos todos tan preocupados y ansiosos por terminar con esta situación que el resto de nuestros intereses han pasado a un segundo plano y es normal, pero nos quedan muchos días de aislamiento por eso tenemos que intentar no perder los ánimos y distraernos en la medida de lo posible con nuestro trabajo, hobbies y por supuesto con nuestra  familia.

Hoy mi pequeño texto quiero dedicarlo a todos esas personas, personal sanitario, personal de limpieza, administrativos de los hospitales, reponedores y cajeros de los supermercados, farmacéuticos, policías…. Y en general a todos los que en estos momentos tan difíciles ponen todo su esfuerzo arriesgando su vida para ayudarnos a todos. Todos ellos tienen familias que también sufren a diario y esperan que lleguen sanos a casa. A todos ellos mi mas sincera gratitud.

Como vamos a pasar muchas horas en casa me he propuesto hacer nuevos platos y postres que hasta ahora por falta de tiempo no había realizado. Es verdad que con los peques tampoco me sobra tiempo, pero algunos de los postres sobre todo los bizcochos los estoy cocinando con ellos.

bizcocho queso fresco

Ingredientes

  • 250 gr. de queso fresco
  • 125 gr. de azúcar
  • 125 gr. de harina
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • 4 huevos
  • Un sobre de levadura
  • La ralladura de una naranja (opcional) yo puse aroma de limón

Elaboración

  1. Batir con las varillas eléctricas los huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede espumosa.
  2. Añadir el queso, la ralladura de naranja o aroma de limón y el aceite. Volver a batir.
  3. Tamizar la harina e ir añadiéndola poco a poco.
  4. Finalmente añadir la levadura y volver a batir
  5. Verter la mezcla en un molde enharinado.
  6. Cocer en el horno a 180º(precalentado) hasta que cuaje(al pinchar la aguja debe salir limpia).
  7. Antes de servir cubrir con la miel templada ligeramente si os gusta mucho el dulce…yo no le puse. Me gusta al natural!

Que aproveche!