Estrella de hojaldre con chocolate

En la primera pregunta de la encuesta del IES Pau Casesnoves, elaborada por el propio centro, se pide a los alumnos cuál es su lugar de nacimiento y se dan cuatro posibles opciones para la respuesta, en concreto, «Països de parla catalana» («Países de habla catalana»), «Estat espanyol» («Estado español»), «Europa» y «Altres» («Otros»).

Al ver esta noticia me he quedado de piedra, no ya por las 2 primeras opciones, pues estas no me sorprenden viendo todo lo que esta pasando con la decisión de la Generalitat de llevar a cabo un referendum para independizarse del estado español, sino por indicar como tercera opción “Europa” !!!. Yo me pregunto que entienden por Europa? y que es lo que enseñan a sus alumnos sobre Europa? Me indigna pensar que la educación de los jóvenes  esta en manos de personas que permiten este tipo de encuestas.

Yo no tendría dudas a la hora de poner una cruz en las 3 primeras opciones porque así es como me siento: Catalana , Española y Europea. Todos suma y nada resta por mucho que las entidades catalanas independentistas nos quieran hacer creer  que una opción excluye a las otras…

Para la fiesta de fin de curso de Tomás hice una estrella de hojaldre que es facilísima de hacer y queda muy vistosa. Es una opción perfecta cuando tenéis que llevar algo de comer a una fiesta pero no tenéis tiempo para cocinar.

IMG_1632

Ingredientes:

  • 3 láminas de hojaldre circular
  • 1 bote de Nutella de 250 g
  • 1 huevo

Elaboración

1. Desplegamos una de las láminas de hojaldre y extendemos bien la Nutella sin llegar a los bordes.
2. Colocamos encima la otra lámina de hojaldre y alisamos la superficie para que la capa de chocolate sea uniforme.
3. Extendemos una nueva capa de Nutella y cubrimos con otra lamina de hojaldre.
4. Marcamos un círculo central utilizando un vaso y barnizamos con el huevo batido.
5. Hacemos cortes en la masa desde la marca del centro, de tal manera que queden 16 trozos iguales. Cada trozo tiene que girarse, si uno lo giras a la derecha, el contiguo, hacia la izquierda.
6. Une bien los bordes y hornea a 200 ºC durante 15 minutos, después tapa el hojaldre con aluminio y dejas 12 minutos mas. Mira las imágenes que he extraído del blog: Bizcochela . Que aproveche!

Anuncios