Bizcocho Ricotta de Maria (Thermomix)

Estamos viviendo momentos muy agitados en el panorama político y sobretodo en el social. Yo como Catalana, Española y sobre todo Europea me siento realmente triste por la fractura de la convivencia en la sociedad catalana causadas por las ideas  y acciones fanáticas de algunos, que si bien verdad son muchos, no creo que representen la mayoría de la población catalana. Yo estoy por sumar y no dividir, por agregar y no excluir, por la pluralidad de opiniones y sobre todo por la tolerancia y el respeto. Desgraciadamente esto último se ha perdido y las familias, y amigos se han enfrentado entre si rompiendo en muchos casos todo lo que les unía desde hacia muchísimos años. De verdad vale la pena este camino? Yo no lo creo. De verdad tenemos que renunciar a España para ser Catalanes? Pase lo que pase el dia 21D hay mucho camino que recorrer en Catalunya sobretodo en el sistema educativo, donde se están llevando a cabo verdaderas aberraciones. Deseo que en el futuro  el sector de la educación enseñe a crear puentes en vez de romperlos…

Hoy os traigo un bizcocho muy fácil de hacer pero muy bueno, a mi hija le encanta.La receta me la dio mi compañera de trabajo que es Rusa. Me comentó que es un bizcocho muy popular en su país.

bizcocho Maria

Ingredientes:

  • Harina 290gr
  • Ricotta queso 260gr
  • 3 huevos
  • azucar 230gr
  • azucar avainillado 10gr
  • Mantequilla 155gr
  • Levadura 10gr
  • Bicarbonato sodico 2gr

Elaboración

  1. Mezcla la harina con el bicarbonato sódico
  2. Mezcla la mantequilla en pomada con el azucar y el azucar avainillado, añade la Ricotta mezcla en la Thermomix 3 min,  velocidad 4.
  3. Añade los huevos a temperatura ambiente y mezcla 2 min , velocidad 4 hasta que el azucar este completamente disuelto. Vierte la mezcla liquida en un recipiente
  4. Añade de 2 veces la mezcla de harina en la mezcla liquida. No se debe utilizar batidora.
  5. Introduce la masa en el molde y hornea a 170 grados durante 55-60 min. A partir de los 40 min puedes comprobar con un palillo si ya esta hecho.
  6. Una vez frio, desmoldar y decorar con azucar glass.

Que aproveche!

Anuncios