Bizcocho marmolado (Thermomix)

He tardado demasiado en volver a publicar una receta, pero tengo una maravillosa excusa y es que en Diciembre del 2016 nació nuestro hijo Tomás así que lo de publicar recetas se quedó en un segundo plano. Durante los últimos 5 meses  hemos estado muy ocupados con Tomás e Ines, aunque no me puedo quejar porque Tomás es un trocito de pan e Ines ha reaccionado muy bien a la llegada de su hermanito, de hecho le adora, siempre busca hacerle reír.

A pesar de no publicar nada he seguido cocinando nuevas recetas pero de una manera diferente porque en Diciembre compré la Thermomix ( finalmente!) y tengo que decir que estoy encantada. Es un aparato caro pero yo creo que en 5 meses lo he amortizado. He hecho cientos de pures, de guisos y de zumos. Es verdad que el sabor del slow food es mejor, pero los platos en la Thermomix están mas que aceptables. Hay muchas ventajas por las que aconsejaría este aparato pero sobre todo por  practicidad – es rápida y sencilla de usar- y por salud – estamos tomando mucha fruta en forma de zumos, y  además cocinamos muchísimas platos con legumbres-.

Todavía me quedan unos meses en los que estaré de baja por maternidad así que a ver si me pongo las pilas y  aprovecho  para actualizar un poco el blog y publicar con mas regularidad.

Aquí os dejo el bizcocho marmolado que hice para el cumple de mi hija Ines ( 4 años!).  Lo encontré en http://www. recetario.es. Este año hicimos una fiesta con sus amigos en un centro deportivo, lo pasaron muy bien. Es una pena que ella no se vaya a acordar de todas estas fiestas y actividades que hacemos juntos… en fin ahí quedaran las fotos para que un día podamos contarle lo bien que lo pasó.

IMG_0174

Ingredientes

  • 200 gr. aceite girasol
  • 200 gr. azúcar
  • 250 gr. harina
  • 30 gr. chocolate en polvo
  • 4 huevos
  • 1 sobre levadura química
  • 1 cucharadita de azúcar vainilla
  • 1 pellizco sal
  • azúcar glass

Elaboración

Pesar primero la harina; ponerla en un bol y mezclarla bien con la levadura y una pizca de sal. Reservar.

Poner en el vaso aceite y  azúcar y mezclar 30 seg. vel. 3. Volver a programar vel. 3 (sin tiempo) e ir incorporando por el bocal los huevos (uno a uno) y la cucharadita de azúcar vainillado y mezclar unos segundos.

Incorporar después la harina con la levadura y programar 1 min. vel. 3.

Volcar en un bol una tercera parte (más o menos) de la mezcla y reservar. A la que queda en el vaso incorporarle el chocolate y mezclar 10 seg. vel 3.

En un molde engrasado ir alternado ambas mezclas. Introducir en el horno (precalentado 180º) durante 40 min.

Adornar cuando esté semi frio con el azúcar glass.

Anuncios