Salmón en salsa de soja (Thermomix)

El calor parece que no llega a Bruselas, es verdad que los días son mucho mas largos y por eso los aprovechamos mucho mas, pero falta que nos podamos quitar ya los abrigos para disfrutar de los parques con los peques.

Aunque parezca mentira hoy hemos cenado a las 6 de la tarde!… y eso que yo siempre criticaba estos hábitos belgas! pero ya veis, 13 años en el país tienen que acabar influenciándote de alguna manera. Hasta mi hija Ines me preguntó a las 8 de la tarde que cuando íbamos a cenar, se había olvidado que ya habíamos cenado!.

Tengo reconocer que los españoles queremos aprovechar tanto el día y la noche que al final damos poca importancia a dormir y claro es evidente que a la larga esta falta de sueño influye en la salud.

Según un estudio el 25% de los españoles duermen menos de 7 horas! En cambio los belgas son como las gallinas entre las 10pm y las 11pm ya están en la cama (en los días laborales). Aunque claro cuando vives en Bélgica es fácil seguir estos hábitos. Os pongo 2 ejemplos: las tiendas cierran a las 6pm excepto los centros comerciales  que cierran 1 hora mas tarde, la cocina de los restaurantes cierra a las 10 pm ( ni 5 minutos mas). Un consejo si vienes a Bruselas y cenas en un restaurante asegúrate de pedir el postre antes de las 10pm porque sino es probable que te quedes sin él. Por supuesto, siempre hay restaurantes muy internacionales que se adaptan mas a los horarios de los turistas pero no te confíes.

Bueno cambiando de tema y volviendo a la cocina, aquí os dejo una receta que vi en el blog http://lathermomixsport.com aunque yo cambié el pavo por el salmón. Me parece muy rica y fácil de hacer.

Ingredientes

  • 600 gramos de Salmon
  • 250 grs de cebollas dulces
  • 20 grs de aceite de oliva virgen extra
  • 30 grs de salsa de soja azucarada
  • 280 grs de agua templada
  • 1 cucharadita de azúcar or miel
  • Media cucharadita de sal

Elaboración (con Thermomix)

1   Ponemos en el vaso la cebolla en trozos y el aceite y picamos 15 segundos, velocidad 4 o la cortamos en aritos y no los trituramos.

2   Bajamos lo que se haya quedado en las paredes del vaso y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

3   Salpimentamos los lomos de salmón y los ponemos en el Varoma

4  Añadimos el agua, la sal, la salsa de soja, la miel o azúcar  y programamos 16 minutos, temperatura varoma , velocidad cuchara.

Mis lomos de salmón  estaban en su punto pero depende del grosor del lomo necesitareis un poco mas o menos de tiempo.

Esta salsa también se puede usar para acompañar pollo o pavo añadiendo unas almendras en laminas cuando se sirve. Que aproveche!

Anuncios