Galletas de Pain d’Epices

Aunque con un poco de retraso hoy quería compartir las 2 recetas de galletas de Navidad que hemos preparado este año.

La elaboración de este tipo de galletas se ha convertido ya en una tradición.  A Sergio y a mi nos encanta reservarnos una tarde para dedicarnos a esta divertida tarea escuchando música navideña.

Este año ha sido muy especial porque por primera vez en 10 años hemos disfrutado las Navidades en nuestra casa en Bruselas, hasta hemos comprado un árbol de Navidad y hemos decorado toda la casa. La verdad es que visitar a la familia es agradable y especial sobre todo en el periodo navideño pero pasarlo en tu propia casa todavía sabe mejor :-). Esta vez hemos tenido oportunidad de preparar una cena con los amigos y de celebrar los Reyes con el amigo invisible. Tampoco me puedo olvidar del fin de semana que pasamos en Colonia paseando por sus fantásticos mercados de Navidad. Nos llovió mucho, pero aun así valió la pena. Estas Navidades han sido mágicas no solo por los buenos momentos pasados como pareja y con los amigos sino también porque la espera de nuestra hija nos ha llenado de felicidad cada segundo.

Galletas pain epices.PNG

Galletas de Pain d’epices

Ingredientes (para 10 personas)

600 g de harina
225 g de miel
125 g de azúcar
100 g de mantequilla
20 g de Pain d’epices
7 g de cacao en polvo
1/2 sobre de levadura
1 huevo
1 pizca de sal

Elaboración

Calentar en una cacerola a fuego medio la mantequilla, la miel, y el azúcar hasta que este fundido. Dejar enfriar. Mezclar en otro recipiente la harina, la levadura, las especies, la sal y el cacao. Agregar el huevo y la mezcla con la miel. Amasar hasta crear una pasta homogénea. En mi caso tuve que agregarle agua porque me quedo una masa muy quebradiza. Dejar la masa reposar unas horas. Extender la pasta (1/2 cm de espesor) y usar los moldes de formas para obtener vuestras galletas. Cocer en el horno durante 8 minutos a 200 grados (no más tiempo sino se os quedaran demasiado duras) Sacarlas del horno y decorarlas a vuestro gusto con azúcar glass y agua, u otros colorantes.

Galletas de almendra

Ingredientes (50 biscuits)

280 g de harina
210 g de mantequilla
100 g de almendra en polvo
70 g de azúcar
Azúcar vainillado
Azúcar glass

Mezclar la harina, el azúcar, la almendra molida y la mantequilla con los dedos. Extender la masa y cortar las galletas con los moldes navideños.

Hornear las galletas durante 7 u 8 minutos a 180 grados cuando veáis que cogen un poco de color sacarlas para que no se os queden duras. Es mejor que queden un poco crudas a que se tuesten demasiado.

Con este frio que hace me encanta degustarlas junto a una taza de chocolate caliente umhhhh… hay que saber disfrutar de estos placeres simples pero deliciosos.

Anuncios