Les thermes de Boetfort

Necesitábamos un descanso, un día para nosotros, un día para relajarnos solitos y disfrutar en un ambiente tranquilo. La elección fue rápida, decimos cogernos el Viernes fiesta y pasar el día en las termas de Boetfort.

Llevamos  a Ines a la escuela y nosotros empezamos Nuestro día con un desayuno en una cafetería cerquita de casa. El desayuno  sabe todavía mejor cuando uno esta de vacaciones!!! A eso de las 10 am nos fuimos a las termas. Por la mañana no había mucha gente así que algunas piscinas y jacuzzis los pudimos disfrutar solos…

Después de un día asi, Sergio y yo nos preguntábamos porque llevamos una vida tan acelerada? Trabajamos rápido, amamos rápido, comemos rápido… siempre estamos hacienda mil cosas a la vez. En resumen tengo la sensación de engullir la vida en vez de dedicar tiempo a saborearla.

Toda esta velocidad tiene un precio, nuestras relaciones sociales sufren y nuestra salud mental y física se deterioran. Quizás la solución esta en vivir la vida mas lentamente. Pero como se consigue eso ?

IMG_7262

Segun Carl Honore “the central  tenant of the slow philosophy is taking the time to do things properly and thereby enjoy them more”. La palabra clave para mi es “taking the time” – dedicar tiempo! Hace mucho que no disfruto plenamente de nada porque no me dedico plenamente a nada. Y porque es tan difícil dedicarse a algo en cuerpo y alma? Yo creo que estamos muy condicionados por la educación recibida y probablemente por nuestra propia interpretación de lo que la sociedad  nos pide para tener “exito”. La cantidad de cosas que hacemos no define lo que SOMOS sin embargo pensamos que hay que hacer MAS para SER mejores.

Somo lentos, entonces somos perezosos, es esto lo que se nos ha dicho tantas veces que al final inconscientemente no nos permitimos dedicar el tiempo necesario para hacer las  cosas con calidad y sobre todo para disfrutarlas.

Siento que estoy al principio del camino que me tiene que llevar a un conocimiento mas profundo de mi yo y a una búsqueda de una “slow life” donde  MENOS es MAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s