Pana cotta de leche con cereales

Conocéis la serie de Netflix “Chefs’s table”? Si os gusta la cocina es realmente muy interesante porque cada capitulo habla de un gran cocinero, de sus comienzos, de su vida profesional, de sus mejores recetas… El otro día estuve viendo la historia de Christina Tosi y me entusiasmó su historia y sus postres. Christina es la chef  y fundadora de Momofuku Milk Bar que es el  hermano dulce de Momofuku, cuyo dueño es David Chang. Actualmente cuenta con 7 locales entre Nueva York in Toronto. Esta repostera es una adicta a los postres, su lema es “ni un día sin comer galletas” 🙂  Su creación estrella es la Cereal Milk TM, la leche que queda en él tazón después de haber tomado los cereales y que nos sabe tan bien. Con ese líquido infusionado, Christina hace pana cottas, pasteles, galletas… Yo siempre he sido una fan de los cereales por eso cuando vi sus postres me entusiasmé y me puse hacer uno de ellos: la pana cotta con leche de cereales. El sabor es asombroso, me encantó! Es uno de esos sabores que no puedes olvidar y que quieres volver a probar.

El secreto de la pana cotta dice Tosi, es utilizar la cantidad justa de gelatina. Lo justo para que se mantenga en un bloque. La menor cantidad posible para que cuando la introduzcas en la boca se transforme en una crema suave como la seda que te hace preguntarte como consigue mantener la forma.

Ingredientes

  • 75 gr de Corn Flakes
  • 675 gr de leche fria
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 2 y 1/4 de hojas de gelatina reblandecidas en agua fria  5 min ( una hoja de gelatina por cada 250 ml de liquido
  • 1/2 cucharadita de sal

Elaboración

Precalentar el horno a 150 ºC. Extender los cereales en un papel de horno y hornear durante 15 minutos. Dejar enfriar completamente y añadirlos a la leche fría para que transfieran su sabor al líquido. Dejar reposar durante al menos una hora y probar. Transcurrido este tiempo, colar la mezcla y ayudarnos con una cuchara para apretar los residuos de los cereales. Añadir el azúcar y la sal y refrigerar. Esta leche es la base para hacer la panna cotta

Calienta un poco de la leche de Cereales y disuelve la gelatina escurrida que habías puesto en agua y después añade el resto de leche de cereales remueve con cuidado para no incorporar aire. Divide la leche en 6 pequeños vasos de cristal y deja en el frigorífico como mínimo  4 horas ( mejor toda una noche).

Que aproveche!

Anuncios