Yo siempre he tenido la impresión de que mi cabeza no deja de pensar todo el día en cosas que tengo que hacer relacionadas con el funcionamiento de la casa, la familia, el trabajo, y cosas personales. Y la verdad es que no sabia cómo definir ese cansancio mental, pero la semana pasada Procter & Gamble presentó un experimento con parejas reales que se titulaba «lo compartes todo con tu pareja?» y viendo el video, por cierto muy gracioso, me di cuenta de que lo mío es normal… Vamos que 3 de cada 4 mujeres sufren de lo que se llama «Carga mental».
La «Carga Mental» se podría definir como un trabajo invisible de planificarlo todo. Y claro esto no puede traer nada bueno porque no sé si os pasa a algunas de vosotras pero yo desde que nació mi segundo hijo tengo lapsus de memoria y falta de concentración. El hecho de tener mil historias en la cabeza y mil temas pendientes hace que mi mente no descanse lo suficiente. Por eso he decidido cambiar algunas cosas para ver si consigo eliminar esa niebla mental. Yo creo que necesito lo siguiente:
- Apuntarlo todo para descargar mi mente;
- Hacer cosas distintas, aprender cosas nuevas para cambiar » rutinas»;
- Pasear 30 minutos al día y hacer yoga;
Si os ocurre parecido os animo a que toméis consciencia de lo que os pasa y busquéis cómo mejor podéis luchar contra esa carga mental que nos deja agotadas. Por ejemplo aprender y cocinar recetas diferentes puede ser un buen hobby para desconectar. Y aquí os dejo un delicioso pollo con curry y coco para que lo probéis. La receta la encontré en la Web milideasmilproyectos.com.

Ingredientes
- 1 K. de pechugas de pollo sin piel
- 30 g. de mantequilla
- 30 g. de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña cortada en cuartos
- 2 dientes de ajo
- 200 gr tomate frito
- 1 manzana pelada y quitado el corazón y cortada en cuartos
- 1 lata de leche de coco
- 5 o 6 hilos de azafrán (opcional)
- 2 cucharadas de curry en polvo
- El zumo de un limón
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta recién molida
Elaboración
- Cortamos las pechugas en dados más o menos del mismo tamaño.
- En el vaso del Thermomix ponemos la cebolla, el ajo, el aceite, la mantequilla y troceamos 6 seg/ vel. 10.
- A continuación programamos 12 min./ Varoma/ Vel. 1.
- Pasado este tiempo trituramos 10 seg./ vel. 6. ( opcional)
- Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos la manzana troceada, programamos 8 min./ Varoma/ giro invertido/ Vel. cuchara.
- Incorporamos el tomate y programamos 3 min/Varoma/ giro invertido/vel.cuchara.
- Añadimos la leche de coco, las especias, el curry y la hoja de laurel cocemos 14 min./ Varoma/ giro invertido/vel.1.
- Salpimentamos el pollo y lo agregamos al vaso junto con el zumo de limón y programamos 15 min./ Varoma/Vel.1 / giro invertido.
Acompañamos con arroz blanco, Que aproveche!