Mermelada de fresa y menta

Sabéis lo que es un “onirograma”? Pues yo no conocía esta palabra o la había olvidado – pero cómo se puede olvidar una palabra tan maravillosa? La palabra “oniro” en griego significa “sueño”. Un onirograma es una lista o esquema de sueños. Quizás vosotros tenéis una larga lista de sueños porque parece lo más lógico no? Pues yo tengo muchísimas ilusiones pero me doy cuenta que casi todas cumplen 2 requisitos: se pueden obtener en un corto plazo y son bastante factibles de realizar. También tengo otros sueños más a largo plazo pero no los tengo muy presente, no pienso muy a menudo en ellos…

El Mago More en una fantástica entrevista del BBVA decía cosas muy interesantes sobre la importancia de tener sueños y de trabajar cada día un poquito en ellos. 

No os pasa a veces que los días pasan y no habéis hecho nada ? A mí, miles de veces. Aunque tengo la sensación que haber hecho muchas cosas, en realidad no trabajo lo suficiente para conseguir mis sueños.

More decía: “primero: separar metas del infinito. Y segundo: aprender a manejar bien las metas”. Aquí os copio las palabras de More porque son muy sabias, o por lo menos para mi tienen muchísimo sentido.

« Qué es el infinito? El infinito es cuando tú te levantas, enciendes el mail, el teléfono, el WhatsApp, y ya has caído en el infinito. ¿Qué significa? Que llegan las 20:00, estás agotado en tu casa, y dices: “¿Qué tal el día?”. “¡Puf! Muy liado, pero no me ha cundido”. Llega el viernes y sigues muy liado, pero no te ha cundido. Pero lo peor es que llega el 31 de diciembre, has estado muy liado, pero no te ha cundido. ¿Qué significa que no te ha cundido? Que no has hecho nada avanzando en tus metas. ¿Qué hay que hacer? Tú tienes una meta clara, definida. Todos los días, lo primero que tienes que hacer es ponerte, lo primero del día, con tu meta. Avanzas un poquito y después ya te caes en el infinito »

Lo sueños solo se consiguen si luchas por ellos día a día sin dejarte caer en el infinito. Es importante confiar en nosotros y no tener miedo al fracaso, por lo menos hay que intentarlo porque de lo único que no nos arrepentiremos nunca es de perseguir nuestros sueños.

Y entre sueño y sueño siempre hay tiempo para cocinar 🙂  Que tal una deliciosa mermelada con menos azúcar del que estamos acostumbrados? La receta es del blog de Carmen y sus recetas.

Ingredientes

  • 500 g. de fresas o fresones lavados
  • 300 g. de azúcar ( yo he puesto 150 g y todavía estaba bien de dulzor)
  • 16 hojas de menta
  • El zumo de 1/2 limón
  • 1/2 manzana con piel y sin pepitas sin corazón y cortada en cuartos.

Elaboración

  • Poner en el vaso la manzana, el zumo de limón, y la menta, 4 seg., vel. 6. Bajar lo que haya quedado en las paredes del vaso, y volver a programar 4 seg., vel. 6
  • Incorporar las fresas o fresones, y el azúcar, 4 seg., vel. 5 (si os gusta sin trozos programar 10 seg., vel. 5). A continuación 30 min., temp. 100º, vel. 1. Quitar el cubilete y poner en su lugar el cestillo (para que evapore y no salpique)
  • Cuando termine el tiempo, poner la mermelada en uno o dos frascos (los frascos deben estar bien limpios y secos, y los cierres tienen que ser herméticos) y tapar bien
  • Dejar enfriar y meter al frigorífico

Que aproveche!