Tiramisu speculoos

Hoy Domingo he pasado un día fantástico, hemos disfrutado del sol que ha brillado todo el día (algo muy inusual en tierras belgas), y de la compañía de unos buenos amigos. Sol, Amor y Amistad 🙂 Que mas se puede pedir! Hemos ido a comer a un tailandés, cerca de la place Chatelain uno de mis platos preferidos “Pato laqueado”. No se si lo habéis probado alguna vez, a mi me encanta. El pato se come tomando las rebanadas de la carne del pato que se bañan posteriormente en una salsa de judía dulce que se depositan sobre un crepe, añadiendo posteriormente tiras de verduras como por ejemplo cebolla china y pepino. El crepe se dobla y esta listo para comer. Como el sol seguía brillando hemos continuado la sobremesa en la terraza de nuestro apartamento. Charlar y compartir con lo amigos es un placer que no tiene precio. Todavía no hemos estrenado el parasol que compramos en Alemania- sigue en el coche- en la próxima ocasión lo estrenaremos.

Hoy os presento la receta del Tiramisú. Es un postre muy fácil de hacer que se toma frió y se monta con capas de bizcocho . Yo desde que estoy en Bélgica  prefiero montarlo con galletas  speculoos.
Estas galletas son una especialidad belga tradicional del periodo de Navidad, aunque se comen durante todo el año. Se realizan con azúcar moreno que le da el color característico a estas galletas  y con una serie de especies: cardamomo, jengibre, nuez moscada o clavo entre otras. En ocasiones se le añade también miel. Tengo que reconocer que el sabor es muy especial y único. Si visitas Bélgica no te olvides de comprar algún paquete. Muchas veces con el café te ponen una de estas galletitas. Por cierto en verano también puedes comprarte un helado con sabor speculoos… buenisimo!
Tiramisu especulos


Ingredientes ( para 10 vasitos/raciones)

1/2 kilo de queso mascarpone
4 huevos
Azúcar en polvo, una cucharada por huevo
Galletas especuloos o bizcochos tipo soletilla
Café bien fuerte
Amareto o Ron
Chocolate 70% o cacao en polvo
Elaboración
Mezclar en un bol el mascarpone, el azúcar, y las yemas de huevo. En otro batimos las claras a punto de nieve hasta que esten bien blancas. Mezclamos estas dos cremas.
Preparamos el café fuerte, yo lo preparo con cafe soluble y agua bien caliente en una taza y le añado 4 cucharadas de Amareto. Pondremos el café en una recipiente e iremos mojando las galletas en el cafe.  En los vasitos iremos poniendo primero una capa de galletas y a continuacion pondremos una capa de la crema mascarpone, sobre esta capa otra vez galletas y por ultimo añadiremos otra capa de crema. Finalmente cubriremos esta crema con el cacao en polvo o el chocolate rallado. El  postre hay que meterlo en la nevera y dejarlo por lo menos 8 horas, si lo tomas un día después, mejor que mejor.
Que aproveche !
Anuncios