Tarta de manzana cremosa

Hoy no puedo evitar, escribir un blog de denuncia sobre la situación social que estamos viviendo. Los recortes que se han producido en la sanidad están creando situaciones de insensibilidad y de falta de ética que nos rebaja a ser tratados peores que a lo animales.
Esta semana lo he vivido en primera persona: un familiar enfermo terminal de cancer se presento en urgencias 2 veces quejándose de fuertes dolores. Los médicos a pesar de conocer su historial clínico, la enviaron a casa sin ofrecerle los cuidados paliativos que a gritos estaba necesitando- demasiado costes para la sanidad publica después de que la familia insistiera el hospital acepto ingresarla. Mi familiar murió tan solo 1 día después sin llegar a recibir los cuidados paliativos que necesitaba. Es que los seres humanos no merecen algo mas?
Esta claro que se tiene que hacer algo, y esta claro que hay margen para ello, las cifras hablan por si mismas:

Presupuestos generales del estado 2012
– Sanidad: 3.900 millones ( tan solo un 1.2% del presupuesto total Español)
– Educación: 2.220 millones
– Defensa: 6.316 millones (el triple que el gasto en sanidad !! ) y aun hay que añadir 12,000 euros disfrazados en otras partidas.
El Gobierno ha reducido un 13,7% el presupuesto de 2012 destinado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.Mientras que la reducción del presupuesto militar no llega a un 1.3 %.
Los gastos que todos estamos asumiendo por la mala gestión (intencionada?) de los gobiernos son de escandalo: las TV autonómicas y locales tienen unos 1.500 millones de Presupuesto, el 70% del gasto del Ministerio de Educación Radio y TV y acumulan deudas millonarias !!

Es muy triste ver como en esta crisis el bienestar y la educación de los ciudadanos, los valores mas importantes en una sociedad, son los que sufren los recortes.
Pero claro, los que toman estas decisiones saben muy bien que sus familiares no se encontrarán nunca en la situación de mi familiar. Ellos tienes sus mutuas privadas y sus contactos para ser los primeros en beneficiarse de lo pocos servicios que queden después de los recortes.
A veces el cocinar me ayuda a evadirme por un rato de las injusticias… y hoy creo que nos merecemos endulzar el día con una tarta de manzana muy cremosa. La preparé para un “apero”  al que mi amiga Steph nos invitó hace unas semanas. Espero que os guste!.

tarta de manzana cremosa

Ingredientes
Masa
230 gr de Harina
1 cucharadita de levadura
130 gr de Azúcar( Media taza)
70 gr de Mantequilla
1 Huevo
1 cucharadita de Canela

Relleno
2 Manzanas Verdes
2 Huevos
1 ½ taza de Leche
1 cucharadita de Canela
3 cucharadas soperas de Azúcar
1 cucharada rasa de Maizena.

Elaboración
Lo primero que haremos será preparar nuestra masa para la base de la tarta. Para eso en un bol mezclamos con las manos  la harina, el azúcar, 1 huevo, mantequilla y la cucharadita de canela hasta unir los ingredientes. Guardamos la masa en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Ahora guardamos nuestra masa en la nevera  mientras preparamos el relleno.
Para preparar el relleno, primero pelamos las manzanas y sacamos las semillas y el centro. Procederemos a cortarlas en gajos.
Luego herviremos la leche en una cazuela junto el azúcar y la maicena. Mientras, batiremos 2 claras a punto de nieve y reservamos.
En cuanto suelte el hervor, se retira del fuego y se le agrega 2 yemas y las claras batidas a nieve.
Retiramos la masa de la nevera la extendemos en el molde y le damos bien la forma.
Pinchamos con un tenedor la base y ponemos los trozos de manzana , la forma no importa mucho porque en esta tarta la manzana queda cubierta por la crema.
Espolvoreamos la canela sobre las manzanas y agregamos la crema que tenemos en la cazuela.
Ahora meteremos la tarta en el horno (ya precalentado a 175º C), más o menos unos 25 a 30 minutos hasta que se dore.
Nosotros la tomamos un poco templada, porque esta todavía mas cremosa, pero fría esta también buenísima. Esta receta la encontre en comolohago.cl
Que aproveche !

Anuncios