Brownie de chocolate y plátano

La escuela de los niños ya ha empezado, y estoy encantada con nuestra nueva vida en Valladolid. Hay sensaciones que son únicas como ir a buscar a mis hijos al mediodía paseando bajo un cielo azul entre los maravillosos edificios que hay en el centro. Todo un lujazo que yo aprecio cada minuto. Quizás el pasar tantos años en un país lluvioso como es Bélgica, me ayuda a ser mas consciente de lo que he perdido y a querer disfrutarlo al máximo.

Normalmente tenemos tantas cosas en la cabeza que no vivimos el momento presente y hacemos nuestras actividades diarias de una manera casi automática. Esa no es la manera como yo quiero vivir y por eso la práctica del yoga es fundamental en mi vida para relajarme y concentrarme en el presente. Cada uno tiene que buscar aquello que le funcione, hay miles de actividades diferentes como la meditación, el ejercicio físico, que pueden ayudar a olvidar el pasado o a dejar de lado la constante planificación del futuro.

John Lenon tiene una frase que resume muy bien la esencia sobre lo que quería reflexionar: “La vida es aquello que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes”. Nuestra vida es demasiado preciosa para dejarla escapar mientras se instalan en nuestra cabeza miles de pensamientos, reproches o quejas.

Ahora vamos a concentrarnos 🙂 en hacer un brownie de chocolate que me ha sorprendido porque  pesar de tener una elaboración muy sencilla, está muy rico.

Lo he preparado con Inés, estos días solo va a el cole por la mañana así que después de comer nos da tiempo a cocinar un poquito mientras Tomas duerme la siesta.

 

 

 

 

 


Ingredientes

Ingredientes

  • 12 dátiles deshuesados o pasas
  • 3 plátanos maduros
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de cacao puro desgrasado en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharada de canela en polvo
  • 1/2 cucharada de bicarbonato sódico
  • 1/2 sobre de levadura
  • 125 ml de agua
  • 100 gr de nueces ( opcional)

Elaboración

  1. Poner todos los ingredientes excepto las nueces en el vaso de la batidora o Thermomix y batir hasta que quede una masa fina y sin grumos.
  2. Añadir  la mitad de las nueces a la masa (opcional) y mezclar con la espátula.
  3. Engrasar un molde y  llevar la masa al horno durante 40 min a 180 grados. 

A mis hijos les ha encantado. Que aproveche!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s