Seguramente has oido hablar de la Quesada Pasiega. Es un postre típico de Cantabria, concretamente de los Valles Pasiegos, de ahí su nombre, pero en Castilla y Leon también lo puedes encontrar en panaderias o pastelerias.
Hace unos dias compré la quesada para probarla y me gustó bastante aunque estaba segura que hecha en casa estaría muchisimo mas buena. Por esa razón compré los ingredientes y me puse manos a la obra. El resultado es rico rico y la elaboración super sencilla. Además, es de esos postres que se conservan fenomenal en la nevera. Yo lo he tenido 1 semana porque hemos ido comiéndolo poco a poco, aunque mis hijos se lo hubieran zampado en 2 dias :-).
Aquí os dejo la receta, yo lo he hecho con la Thermomix, pero se puede hacer sin ella fácilmente. La receta es de www.recetasgratis.net
Ingredientes
Ingredientes
- ½ litro de leche ( entera o semi-desnatada)
- 250 gramos de queso de Burgos
- 2 unidades de Huevo
- 270 gramos de Azúcar
- 1 unidad de ralladura de limón
- 1 cucharadita de canela
- 150 gramos de harina preparada (repostería). Mi harina no tenia levadura, y no le añadí.
- 100 gramos de Mantequilla
Elaboración
- El primer paso para preparar la quesada con thermomix será triturar el queso, para ello coloca el queso en el vaso de la thermomix y programa 10 segundos en velocidad 5. El queso de burgos es un tipo de queso fresco, bajo en calorías, también conocido como requesón.
- A continuación, incorpora los huevos, la leche, el azúcar y la ralladura de limón, mezclando 1 minuto a velocidad 6. En este paso también puedes añadir la canela, aunque éste es un ingrediente opcional.
- El siguiente paso para seguir con la mezcla de la quesada pasiega será incorporar la mantequilla previamente derretida. Programa la thermomix a velocidad 4 15 segundos.
- Finalmente añade la harina y mezcla 20 segundos a velocidad 6.
-
Pon la mezcla de la quesada con thermomix en un molde previamente engrasado con mantequilla y lleva al horno precalentado a 180º. Hornea 1 hora o hasta que haya cuajado la quesada, esto lo puedes comprobar moviendo un poco el molde y comprobando la firmeza de la mezcla.