Bizcocho nube / Pao de Ló

Parece que han pasado tan solo unos meses desde mi ultimo blog pero en realidad han pasado mas de 2 años !!  Increíble ! No es que haya dejado de cocinar y probar nuevas recetas, pero se ha ido pasando el tiempo y he prioritizado otras actividades, entre ellas la mas importante: cuidar y  pasar tiempo con nuestra hija Ines que ya tienes 2 años y medio y con Sergio.

La semana pasada Sergio me dio una sorpresa porque me cambio mi  blog de Blogspot a WordPress que a nuestro parecer es mucho mas sencillo de actualizar… y aquí estoy de nuevo con ganas de retomar mis posts y apuntar nuevas recetas que voy experimentando.

Ayer tarde hice un bizcocho muy parecido al  tradicional Pao de Ló que se come en Portugal. Desde el primer día que lo probé en Porto me entró ganas de prepararlo en casa. Me llamó la atención porque es super ligero, no pesa nada es como si comieras un trocito de nube. Después es descubierto que es un pastel también muy típico en Japon se llama “Kasutera”, en realidad lo llevaron los misioneros portugueses a ese país en el siglo XVI. Cuando estuve Nagoya el año pasado, pasé por una tienda parecida a una pastelería que tenia miles de diferentes pasteles, y después de pasarme un buen rato intentando decidir que comprar acabé por comprar precisamente el que me pareció mas sencillo de todos: un trocito de Kasutera que por cierto estaba buenísimo.

Aqui os dejo la receta para un bizcocho con 8 o 5 huevos depende de lo grande que lo queráis. Es mejor hacerlo en un molde cuadrado. Estoy dudando entre si es mejor hacerlo con fécula de patata o con harina; esta vez lo he hecho con fécula pero lo intentare de nuevo con harina y actualizaré el post según el resultado.

IMG_6248

Ingredientes

8 claras de huevo (5 claras de huevo)
8 yemas de huevo (5 yemas de huevo)
165 gr de fecula de patata  o de harina (100 gr de fecula de patata o de harina)
235 gr de azucar glass(150 gr de azucar glass)
Miel (opcional)

Elaboración

Separamos las yemas de las claras.Montamos las claras y cuando ya estén casi montadas añadimos el azúcar glass, y seguimos batiendo hasta obtener un merengue. Batir las yemas  y añadirlas a las claras , poco a poco echar a la mezcla la fecula de patata pero tamizada para evitar que se hagan grumos , y mezclar con cuidado para evitar que se bajen las claras.

Precalentar el horno a 170 grados y horneamos durante 40 minutos o hasta que veamos que esta listo. Después apagamos el horno y entreabrimos la puerta durante 5 minutos. En algunos recetas recomiendan cubrirlo con film plástico durante unas horas.

Ahora que llega el invierno con una tacita de té esta buenísimo!

Anuncios