Tarta de queso y chocolate blanco con Mango

El viernes pasado me levante feliz de cumplir los 40. Aunque parezca mentira 4 décadas han pasado ya!. A muy poca gente le gusta cumplir años y yo no soy una excepción pero como todavía no es posible “plantarse”, a no ser que te bajes del tren de la vida, me propongo dar la bienvenida a cada nuevo año con mucha alegría. Me siento muy feliz y por eso no quiero gastar mi valioso y limitado tiempo en lamentaciones sobre la edad.

“Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol:
Un tiempo para nacer y un tiempo para morir,
Un tiempo para llorar y un tiempo para reir
Un tiempo para callar y un tiempo para hablar
Un tiempo para buscar y un tiempo para perder…”(Eclesiastes 3,1-8) (Lagrimas en la Lluvia ,Rosa Montero)

En fin lo dicho, me levante feliz y ya de buena mañana Sergio me hizo un fantástico regalo: un curso de cocina en Ummmh! Me hizo una ilusión enorme, hace mucho que no hago ningún curso de cocina porque aquí en Bruselas hay poca oferta y son bastante caros…

Por la tarde fuimos a cenar con nuestra princesa Ines a una Brasserie en Place Jourdan; hacia un día estupendo así que pudimos cenar en la terraza, todo un lujo aquí en Bruselas J. La comida? Regulin, regulin, la verdad es que no me convence la comida belga, no es que sea mala, de hecho hay algunos platos espectaculares como la Carbonade Flamande pero en general se cocina con demasiada mantequilla y a mi ese sabor no me gusta nada… prefiero el sabor a nuestro aceite de oliva…

Durante el día me puse manos a la obra para hacer una tarta que había visto en el Blog ”http://gastronomiconblog.blogspot.be, por cierto muy recomendable, lo he añadido a mis blogs favoritos.

Me llamó la atención la mezcla de ingredientes: Chocolate blanco, queso y Mango. Tenía muy buena pinta, y tengo que decir que el resultado no me decepciono, estaba delicioso.

Aquí os dejo la receta.

tarta de chocolate blanco y mango

INGREDIENTES

(Para 8 personas)

Chocolate blanco 150 grs
Nata para montar 500 grs.(min 30 % grasa)
Leche 250 grs
Azúcar 100 grs
Queso crema 250 grs
Hojas de gelatina 6 un.(12 grs)
Galletas 150 grs
Mantequilla 75 grs

Para la cobertura de mango:
Mango 1 un.
Agua
Hojas de gelatina 3 un.(6 grs)

ELABORACION

Para la base de galletas, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Con esta mezcla hacemos una base en el molde de tarta, bien repartido y lo dejamos enfriar en nevera.

Para el relleno ponemos en un cazo la leche, la nata, el azúcar y el chocolate blanco al fuego, muy lento, solo queremos que el chocolate funda, no tiene que hervir. Por otro lado ponemos las hojas de gelatina en remojo. Cuando el chocolate haya fundido añadimos la gelatina y el queso, mezclamos bien y dejamos reposar un rato.

Cuando tengamos la base de galletas bien fria y el relleno atemperado lo vertemos con cuidado sobre el molde de tarta y volvemos a dejar en la nevera para que la gelatina haga su trabajo.

Para la cobertura de mango, seguí la receta al pie de la letra así que puse mango fresco pero podéis cambiar el tipo de fruta por la que más os guste (fresas, frambuesas, arándanos….).

Pelamos el mango y lo cortamos en dados, los ponemos en un cazo y lo cubrimos con una mezcla a partes iguales de agua y azúcar. Dejamos que hierva unos 10 min, lo trituramos bien y añadimos las otras hojas de gelatina ya remojadas.

Antes de echar la cobertura de mango encima de la tarta hemos de verificar que ya ha cuajado si no se nos mezclaría todo. Cuando veas que la superficie de la tarta tiene textura como de flan ya podéis verter por encima el mango, con cuidado y repartiéndolo bien por toda la superficie.

Que aproveche!!

Anuncios