Bizcocho de manzana de Rute

Después de una dura y muy intensa semana de trabajo, poder llegar a casa el viernes y pensar en el fin de semana que tenía por delante para descansar me ha sabido a Gloria.

Muchas veces pienso si sería posible darle a cada cosa que hacemos en la vida la justa importancia, ni mas ni menos. Estoy convencida de que para ser mas felices tendríamos que aprender a relativizar todo lo que hacemos, no tomarnos las cosas tan en serio.

Hay una frase del filosofo Adam Smith que resume bien ese sentimiento “Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces “.

La teoría me la conozco bien, me gusta leer sobre estos temas 🙂 pero que difícil es ponerla en practica en el día a día !

Lo mas importante es empezar por tomar consciencia de que todo en esta vida es transitorio y mutable. No estamos aquí para quedarnos, todos nos vamos a ir sin nada. Lo segundo es aprender a reconducir nuestras emociones de una manera inteligente. Las emociones que sentimos son las que son y no podemos elegirlas, pero si que podemos analizarlas y reconducirlas. La idea es aprender a reflexionar, tomar un poco de distancia sobre lo que nos esta pasando para poder ver la situación de una manera mas objetiva, realista y a ser posible mas optimista.

Yo sigo intentando poner en práctica esta teoría, pero creo que todavía me queda mucho camino que recorrer, o pensándolo mejor, en realidad, estoy segura de que hoy ya me queda un poco menos camino que ayer :-).

Creo que es hora de dejar la filosofía…y volver a los temas culinarios… mi idea era explicar hoy la preparación de un delicioso pastel de manzana que probé en casa de mi amiga portuguesa Rute. En general me gustan todos los postres con manzana pero este bizcocho en particular esta buenísimo.

Pastel de manzana de Rute.PNG

 Ingredientes
Para el relleno:
30 g de maizena
60 g de azúcar
2,5 dl de leche
1 cascara de limón
40 g de mantequilla
Para la masa:
200 g de mantequilla
130 g de azúcar
3 huevos
180 g de harina
20 g de maizena
1 cucharilla de levadura
4 manzanas
Canela en polvo
Elaboración
Primero elaboramos el relleno: mezclamos la maicena con el azúcar y añadimos la leche, remover bien hasta que todo quede bien disuelto y le añadimos la cáscara del limón. Poner en el microondas durante 2 -3 minutos a temperatura máxima para que la mezcla espese. Mezclar cada minuto. Una vez fuera del microondas añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Retiramos la cascara del limón.
Para la masa: Cortamos la mantequilla en trocitos y añadimos el azúcar, usamos la batidora electrica para obtener una crema sin grumos. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. A continuación añadimos la harina , maizena y levadura en polvo y batimos hasta obtener una masa homogenea. ( No te preocupes si la masa sale muy espesa)
Extiende la mitad de la masa sobre el molde y por encima vierte el relleno, después, cubre el relleno con la otra midad de la masa. Coloca las manzanas peladas en círculo sobre la masa y espolvorea con azúcar y canela. Cocer en el horno durante 50 minutos.
Que aproveche !
Anuncios