Risotto de setas y queso

El fin de semana en Madrid con tour culinario incluido (imprescindible en nuestros viajes), me inspiró para volver a retomar la receta del risotto de queso que había hecho solo una vez hace ya un tiempo.
El dueño del apartamento que alquilamos en Puerta del Sol nos recomendó algunos de sus restaurantes favoritos, así que después de un largo paseo por el barrio de los Austrias, fuimos a tomarnos una tapas a “El Mollete”. Nos sirvieron un Risotto de gambas y queso tan delicioso que lo puse en mi “to do” list con prioridad urgente:-) y voila …

Risotto small

Ingredientes
Cebolla picada fina
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 apio picado en trocitos
250 gr de arroz o 2 tazas llenas ( para 4 personas)
1/2 vaso de vino blanco
Caldo vegetal ( 500ml)
200 gr setas Chanterelle ( pueden ser otra variedad)
25 gr de queso Gruyere
25 gr de queso Taleggio
25 gr queso parmagiano
25 gr de mantequilla

Elaboración
Preparamos el caldo vegetal ( podemos hacerlo con una pastilla). Para evitar cortar la cocción el caldo debe estar caliente cuando lo echemos al arroz.
Calentamos aceite de oliva y añadimos la cebolla, el ajo picado y el apio, echamos las setas y dejamos que se hagan poco a poco.
Añadimos el arroz subimos el fuego y cocinamos durante un minuto hasta que el arroz este ligeramente translucido. Echamos el vino y seguimos removiendo hasta que quede absorvido, echamos un poquito de caldo, sal, y pimienta negra.
Bajamos el fuego y poco a poco vamos añadiendo el caldo y removiendo constantemente de abajo arriba hasta que el arroz esté en su punto. A los 20 minutos de haber añadido el caldo probamos el arroz y seguimos removiendo de uno 5 a 10 minutos mas dependiendo de como esta el arroz de duro. Tiene que quedar “al dente”
Cuando el arroz está cocinado echamos el queso. Dejamos que se funda en el arroz. Retiramos y echamos un poquito de mantequilla y queso parmesano.

Queda buenisimo, que aproveche !

Anuncios